El iPhone 4S vs Samsung Galaxy S2 ¿Cuál es mejor?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El iPhone 4S de Apple y el Galaxy S2 de Samsung son dos de los smartphones más avanzados y populares que actualmente podemos encontrar en el mercado. Ya sea que estés pensando cambiar de equipo o hacer un regalo muy especial en las próximas fiestas, en The Next Wave te presentamos las principales características de estos dos dispositivos para que tú decidas cual es el mejor.

Diseño Exterior

Samsung Galaxy S2
Después de tomar un Galaxy S2 lo primero que podemos notar es lo ligero que es con tan sólo 116 gramos de peso. Midiendo 8.49mm, es increíblemente más delgado en comparación al Galaxy S original que medía 9.9mm, al iPhone 4S con 9.3mm y al Sony Ericsson Xperia con 8.7mm. Mientras que el Galaxy 2S puede caber en cualquier bolsillo, se compromete su calidad dando una percepción de un dispositivo barato y sin inspiración.

Las cosas no mejoran cuando quitas la tapa de atrás para insertar una tarjeta de memoria, todo parece muy frágil y de mala calidad. Los controles están limitados a el volumen por un lado y el botón de encendido en el otro, un puerto MHL, que funciona para cargarlo por vía USB o para transmitir el HDMI.

iPhone 4S
Después de los problemas con la antena del iPhone 4, Apple arregló los desperfectos en el 4S. Mientras que el 4S presenta exactamente la misma forma que el iPhone 4, cambia automáticamente entre dos antenas para transmitir y recibir, que duplica las velocidades de descarga de acuerdo a Apple.

Pantalla

Samsung Galaxy S2
Una de las principales características del S2 es su pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles y tecnología AMOLED Plus. Los colores son vibrantes y los azules y verdes literalmente parecen saltar de la pantalla. La vista desde diferentes ángulos es excelente.

La pantalla más grande puede parecer en ocasiones un estorbo, sin embargo es perfecta para disfrutar de videos y películas. Cuando se reproducen videos en HD, los detalles son muy finos y el movimiento es suave. Encontramos que los blancos no son tan puros como en el iPhone 4S, sin embargo, los negros son más obscuros, pesados y cálidos.

iPhone 4S
La pantalla de Retina de 3.5 pulgadas del iPhone 4S presenta un contraste de 800:1 y una resolución de 960 x 640 pixeles, que de acuerdo a Apple es más de lo que el ser humano puede percibir en una pantalla de ese tamaño, la pantalla de Retina además representa un parte aguas en la industria de las pantallas en los dispositivos móviles.

Es un placer utilizar la pantalla de Retina en interiores y en la mayoría de los niveles de luz en exteriores, sin embargo se vuelve refractiva y difícil de visualizar cuando se coloca bajo el rayo directo del sol. A pesar de que agrega mejoras para las imágenes y video, algunos iconos y aplicaciones viejas aparecen con muy baja calidad, sin embargo esto es un problema de los desarrolladores y no de Apple directamente.

Procesador

Galaxy S2
El smartphone de Samsung cuenta con un procesador dual-core Qualcomm a 1.2GHz. Su uso en teléfonos se siente increíblemente rápido, sin lugar a dudas uno de los smartphones más rápidos del mercado. Ya sea que estés navegando por internet o cambiando entre diferentes aplicaciones el S2 nunca se pone lento y maneja todas las tareas sin ningún problema. Durante pruebas descargando páginas web en red Wi-Fi, el S2 demostró ser más rápido que el iPhone 4S, desplegando el contenido de una página pesada llena de banners hechos en flash en tan sólo 15 segundos.

iPhone 4S
El teléfono de Apple integra un procesador de dual-core A5, que también cuenta con capacidades graficas de doble núcleo,. De acuerdo a Apple, esto es el doble de velocidad en comparación al iPhone 4 original, y 7 veces más rápido en el procesamiento de gráficas.

Con este desempeño se puede pensar que la duración de la batería puede acortarse, sin embargo el 4S permite hasta 8 horas de duración en tiempo de llamadas.

Cámara

Galaxy S2
El S2 integra una cámara de 8 megapixeles y un disparador virtual que es lo suficientemente rápido y preciso como el que ofrece el iPhone 4S. Las tomas resultan placenteras y es muy bueno controlando el ruido y los colores resultan naturales. Se puede grabar video HD a 720p y a 1080p y los resultados son buenos, el movimiento es suave y con colores naturales.

iPhone 4S
El IPhone 4S presenta una cámara de 8 megapíxeles con sensores, dando fotografías con muy buena resolución. Integra un sensor CMOS para el control de la luz, que permite hasta el 73% más luz en las tomas, además de ser un tercio más rápido que el anterior. Cuenta con filtros IR que dan gran precisión e uniformidad, nuevos lentes que dan 30% más definición en las tomas y la habilidad de grabar video en alta definición.

Como podemos ver el iPhone 4S y el Samsung S2 presentan características similares en cuanto a funcionamiento y desempeño, cabe destacar que el Galaxy S2 de Samsung tiene un costo más bajo que el iPhone 4S, a veces hasta 30% menos, sin embargo no podemos negar la excelente calidad que siempre ha distinguido a Apple y que la ha llevado a ser una de las compañías más valiosas en el mundo. Danos tu opinión…

Deja un comentario